Aprueban paquete económico del estado

Dic 15, 2017 / 10:18 am

Diputados locales privilegian el gasto social

Legisladores reasignan 417 mdp

Durango, Dgo.

A través de los acuerdos y consensos de todas las corrientes políticas representadas en el Congreso del Estado, los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2018, así como la Ley de Ingresos, reasignando 417 millones de pesos, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco Rodríguez.

Una vez que la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública analizó de manera detalla las iniciativas que presentó el Ejecutivo estatal, los diputados locales realizaron algunas resignaciones cumpliendo con sus facultades constitucionales atendiendo las necesidades más apremiantes de los durangueses.

Para concluir con los dictámenes del Paquete Económico, los integrantes de la comisión citaron al titular de la Secretaría de Finanzas y de Administración del gobierno a fin de conocer y compartir los aspectos más sobresalientes de las iniciativas, impulsando siempre los acuerdos y la coordinación interinstitucional con el Ejecutivo, en plena división de poderes.

De esta manera, los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura reasignaron 40 millones de pesos para desarrollo social, 20 millones para el FISE, 14 millones para el Fondo Metropolitano Estatal, 21 millones para Programa de Apoyo al Empleo y 19 millones para el Centro de Cancerología.

Además, 25 millones para atención a mujeres víctimas de violencia, así como 26 millones para Protección del Medio Ambiente, 37 millones para el programa Salud Digna, 23 millones de apoyo al esquema de comercialización de frijol, ocho millones al Fomento de la Cultura y las Artes y 48 millones al programa de Infraestructura y Obra en Ayuntamientos.

De esta manera, se busca garantizar que los recursos públicos sean manejados con eficiencia, transparencia, imparcialidad, honradez y responsabilidad, con el fin de cumplir con la obligación social que tienen todas las instancias de gobierno de satisfacer los objetivos a los que fueron destinados.

En lo que se refiere a la Ley de Ingresos no contempla ningún incremento en tasas ni creación de nuevas contribuciones, sin embargo, estos lineamientos no son suficientes para alcanzar los objetivos trazados, es necesario que la administración lleve a cabo una serie de acciones que permitan cubrir todos los gastos que se contemplan para el ejercicio 2018, por ello se analiza la necesidad de consolidar el sistema de recaudación estatal.

Lo anterior ampliando el universo de contribuyentes y disminuya las brechas del incumplimiento tributario que a su vez permita que quienes paguen, lo hagan tanto en tiempo como de manera correcta.

OTRAS NOTICIAS

Al alza casos de cáncer

Sep 7, 2019 / 9:04 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El cáncer se podría convertir en los próximos años ...[+]

10 mil campesinas del FAC marcharán el 8 de…

Mar 1, 2017 / 16:43 pm
Ciudad de México Alrededor de diez mil campesinas de las cuatro organizaciones que conforman...[+]

Realizarán un taller práctico para aprender idioma de señas

May 17, 2017 / 23:15 pm
Gómez Palacio, Dgo   Tener una discapacidad auditiva o visual puede ser para una persona...[+]

Gobierno estatal aprobado por ASF

Jul 23, 2018 / 9:55 am
Solo 4 entidades de las 32 que integran la República Mexicana no presentan irregularidades Duran...[+]

En Morena caben todos, incluso los priístas: Carlos Medina

Feb 16, 2017 / 15:56 pm
  “Morena no está dormido y no es un costal de posibilidades para los priistas” ...[+]

Aumentan conflictos por uso de celular en jornada laboral

Oct 2, 2017 / 8:02 am
Mil 800 despidos por esa causa en lo que va del año Por Martha Casas Durango, Dgo El  tiempo q...[+]

Proponen límite al salario de servidores públicos

Mar 22, 2019 / 8:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regenera...[+]

SEED es la encargada de entregar uniformes escolares

Jul 25, 2017 / 16:48 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Educación del estado, Rubén Calderón, di...[+]