CNTE no regresará a clases

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/08/2021
Updated 2021/08/26 at 8:15 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no regresará a las aulas, el ciclo escolar arrancará de manera virtual, señaló Moisés Trujillo Esquivel, secretario general de la sección 44.
De nueva cuenta miembros de esta organización sindical tomó el edificio de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), para exigir la basificación para 80 docentes.
Explicó que los padres de familia serán quienes marquen la pauta para un regreso a las aulas, “se supone que existe un acuerdo entre sindicato y secretaría con el objetivo que la comunidad escolar fuera quien determinara si existe regreso presencial o no”.
El gobernador José Aispuro Torres ha ordenado el regreso a clases presenciales, “pero en muchas escuelas no tenemos si quiera agua potable y así se insiste en el regreso”, argumentó.
Los docentes trabajarán más de manera virtual, ya que no existen horarios, pero en la situación que atraviesa el estado se debe ser responsable, la autoridad no puede cambiar el discurso.
Los insumos proporcionados por la SEED son mínimos, pues constan de un litro de gel, cinco litros de pinol, cinco litros de cloro, cinco escobas, cinco trapeadores y una jerga, para todo el año,
“¿En qué condiciones van a regresar los alumnos?, si existen casos positivos de menores y docentes que aún vacunados se han contagiado, a la fecha van cerca de siete maestros que han muerto a causa de la Covid”, resaltó.
Informó que el plantón realizado en la SEED busca respuestas en torno a la basificación, pues se contaba con el acuerdo que después de seis meses y un día de trabajo se podía acceder a una base, pero con los cambios de ley no se han cumplido dichos acuerdos y hoy piden que se prorrogue en el estado la ley USICAMM para que 80 docentes puedan acceder a una plaza.
Finalmente dijo que los maestros presentaron examen en la plataforma, la cual presentó diversas complicaciones, ante ello piden mesas de diálogo y llegar a acuerdo con la autoridad educativa.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , ,
Share this Article