Congreso espera propuesta de nuevo magistrado

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 17/08/2021
Updated 2021/08/17 at 6:20 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Congreso del Estado espera que en los siguientes días, el gobernador de Durango envíe la propuesta de quien asuma la titularidad en el Tribunal de Justicia Administrativa tras la remoción del Héctor Trejo Rangel.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Durango, Iván Gurrola Vega, indicó que tras la inhabilitación el ahora ex Magistrado, corresponde al mandatario estatal enviar una propuesta para que sea ratificada o rechazada por los legisladores.
El sábado fue destituido del cargo Trejo Rangel, luego de haberse llevado a cabo un juicio político promovido por los integrantes del Colegio Barra de Abogados, ante lo que consideraron excesos en la actuación del profesional del derecho.
El legislador señaló que posterior al análisis de cada uno de los argumentos vertidos tanto por el demandado como por la parte acusadora, se llegó a la conclusión que existían los elementos suficientes para considerar que debía sancionarse al ahora ex magistrado, quien además no podrá asumir ningún cargo público por los siguientes siete años.
Para la sustitución, los legisladores esperan que en los siguientes días el titular del Poder Ejecutivo envíe la propuesta que contenga el nombre de quien será el próximo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Te recomendamos leer…

Share this Article