CTM a la vanguardia en la Reforma Laboral

Mohamed
Mohamed 02/08/2021
Updated 2021/08/02 at 11:17 AM

  • “Debemos prepararnos ante los retos de la reforma laboral”: Ricardo Pacheco

Durango, Dgo. Adelantándose a la instrumentación de la reforma laboral, la CTM inició la preparación de sus trabajadores con el objetivo de impulsar las fortalezas obtenidas en la histórica lucha sindical, en un ejercicio de legitimación y cohesión del gremio para consolidar la estabilidad laboral.

En el marco de un Seminario dirigido a los Secretarios Generales de los más de 200 sindicatos que aglutina la CTM, con el tema de los “Retos del Sindicalismo ante el Nuevo Sistema de Justicia Laboral”, el dirigente estatal de la organización obrera, Ricardo Pacheco, alertó sobre la transformación sindicalista que se pretende imponer desde el vecino país del norte, para “sacudir” al movimiento obrero.

“La CTM, como pilar de las conquistas sindicales, prepara a sus sindicatos para que registren el cumplimiento de los ejes del Nuevo Sistema de Justicia Laboral que ya se practican en todas las organizaciones cetemistas: Libertad y democracia sindical; transparencia sindical, negociación colectiva auténtica, rendición de cuentas e inclusión con perspectiva de género”, enfatizó Ricardo Pacheco.

El líder cetemista se pronunció por preparar a los sindicalistas para enfrentar con éxito este tipo de exigencias foráneas y los retos que implica el marco jurídico laboral, todo desde la perspectiva de valorar los beneficios obtenidos en la lucha histórica de la CTM, como es la seguridad social a través de la creación de instituciones como el IMSS e Infonavit, entre muchas otras.

Destacó que los sindicatos de la CTM van delante de la reforma laboral, ya que sus dirigentes fueron electos democráticamente, y eso los legitima para la búsqueda permanente de mejoras en las condiciones de trabajo.

Convocó a los agremiados a estrechar las ya de por sí excelentes relaciones que llevan con los patrones, con el fin de que ello se refleje en la preservación y mejoramiento de las fuentes de empleo, y a la postre que las percepciones salariales suban.

Los cetemistas, como parte fundamental del movimiento obrero, han sido el pilar de la estabilidad laboral, y eso es lo que nos debe dar sentido de pertenencia y una bandera que debemos enarbolar en la implementación de la reforma laboral, agregó Ricardo Pacheco.

Las mesas de trabajo conducidas por la maestra Erika Lizeth Delgado Millán, subdirectora del Centro Laboral de Conciliación y Registro Laboral de la Secretaría del Trabajo, incluyeron pláticas de asesoría técnica y social sobre las repercusiones que tendrá la nueva norma.

Te recomendamos leer…

Share this Article