Destacan exlíderes del Congreso liderazgo de Gurrola

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 18/07/2021
Updated 2021/07/18 at 8:38 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En el marco de la inauguración de la “Sala Presidentes” en el recinto del Poder Legislativo, ex líderes parlamentarios coincidieron en el reconocimiento al actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola, por su apertura, liderazgo y capacidad de trabajo.
Lo anterior, derivado de las iniciativas que han avanzado durante el periodo de Gurrola Vega al frente del Congreso del Estado, como es el caso de la nueva Ley de Cultura Física y Deporte, la nueva Ley de Educación, la creación del Fondo Económico para niños con cáncer, Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, entre otras.
Asimismo, la inclusión de todos los empresarios y generadores de empleo en la construcción de las nuevas leyes de Fomento Económico y Obra Pública para el estado.
En este sentido, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en su calidad de expresidente de la Gran Comisión, destacó la voluntad de Iván Gurrola, por poner en primer lugar a los duranguenses, antes de los colores partidistas.
“Con base en el diálogo, logramos acuerdos (…) Ha habido siempre la voluntad por sumar, por resolver siempre, los problemas de este estado”, expresó Aispuro Torres.
Por su parte, Eduardo Campos, primer presidente de la Gran Comisión, en el periodo de 1980 a 1983, manifestó que el actual presidente del Poder Legislativo, ha sacado de la ‘congeladora’ diversas iniciativas.
Cabe señalar que, asistieron a la inauguración de la “Sala Presidentes”: Eduardo Campos, Arturo Kampfner Díaz, Carlos Contreras Galindo, Octaviano Rendón Arce, Rubén Escajeda Jiménez, Jaime Herrera Valenzuela, Ricardo López Pescador, Jesús Alvarado Cabrales, Ricardo Pacheco Rodríguez, Raúl Muñoz, Juan Manuel Félix de León, Lilia Dixon, en representación de Sergio González Santacruz y Jorge Herrera Castro, en representación de Jorge Herrera Delgado.
Además, los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, de la Sexagésima Octava Legislatura, que ha destacado por los acuerdos: Sandra Amaya Rosales, Esteban Villegas Villarreal, y Pablo César Aguilar.

Te recomendamos leer…

Share this Article