Hoy el primero con Fuerza Regia

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 25/10/2021
Updated 2021/10/25 at 8:04 PM

Inician playoffs y Leñadores de Durango visita a Fuerza en el primero de la serie


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Hoy martes en punto de las 20:00 horas arranca la actividad de las finales dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en donde el conjunto Leñadores de Durango enfrentará el primer partido de las finales en la casa de Fuerza Regia, en busca de conseguir una victoria que le permita soñar con un milagro.

EL ENFRENTAMIENTO
Este enfrentamiento se llevará a cabo en la casa de Fuerza Regia a las 20:00 horas, en donde Fuerza ha sido uno de los mejores equipos locales al conseguir seis victorias y cuatro derrotas, mientras que Leñadores como visitando únicamente consiguió dos victorias en 10 oportunidades.

CÓMO LLEGAN
El conjunto regiomontano llega bastante bien, ya que en la ultima serie se enfrentó con los Dorados de Chihuahua en calidad de visitantes, y conseguido un par de victorias que terminaron siendo fundamentales para arrebatarle el liderato de la zona a los Dorados.
Por su parte, Leñadores llegó a las finales en el último vagón del torneo, jugando por el boleto en el ultimo partido de la temporada ante el ultimo lugar de la zona, los Leñadores lograron la victoria y con ello se colocaron en la cuarta posición del sector, aunque no fue la mejor temporada llegan motivados por haber vencido a Halcones de Xalapa.

LAS CIFRAS
Es importante analizar las cifras que arrojaron estos dos equipos en el torneo, para comenzar con los puntos conseguidos a la ofensiva por parte de cada uno de los conjuntos, Fuerza Regia fue el mejor de la zona este con un total de mil 786 unidades en 20 juegos, para un promedio por partido de 89.3 puntos.
Por su parte, Leñadores de Durango fue el peor de la zona con un total de mil 583 unidades en 20 enfrentamientos, como para un promedio de 79.15 puntos por partido.

A LA DEFENSIVA
En lo que respecta a la defensa, las cosas están un poco más parejas, pues Fuerza Regia fue el segundo mejor de la zona y Leñadores el tercer mejor de la zona, los regios permitieron durante la temporada regular un total de mil 660 puntos para un promedio de 83 unidades por partido, mientras que los de Durango permitieron un total de mil 703 puntos a lo largo del torneo par aun promedio de 85.15 unidades por partido.

REBOTES
Uno de los peores departamentos de Durango son los rebotes, mientras que Fuerza Regia cuenta con el líder de rebotes de la liga, Oderah Anosike, quien logra 10.1 rebotes por partido, así que Leñadores deberá ser muy preciso porque no tendrá segunda oportunidades.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , ,
Share this Article