Municipio genera mejores condiciones educativas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/01/2022
Updated 2022/01/08 at 5:44 PM

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación en la Educación, rinden protesta nuevos integrantes de la sociedad


Durango, Dgo.
Con el impulso a una sana convivencia escolar mediante el modelo con Unesco, el programa EducAlerta, intervención socioemocional, la plataforma Aprende con Ciencia, la infraestructura bibliotecaria, becas y tecnología, el gobierno municipal del presidente Jorge Salum del Palacio ha fortalecido la educación en Durango
Así lo informó la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, durante la sesión del Consejo Municipal de Participación en la Educación (Comupase), en la que se tomó protesta a los nuevos integrantes que representan a los diferentes sectores estudiantiles, empresariales y padres de familia.
Ahí, el presidente del Comupase, Francisco Javier Ibarra Guel, coincidió con la directora en el sentido de seguir juntos mejorando las condiciones educativas para las siguientes generaciones de estudiantes.
Con la presencia de la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el ayuntamiento, Rosa María Ascencio, Ibarra Guel además expuso los efectos de la pandemia en las emociones de los niños y niñas, lo cual atenderán de manera prioritaria a través del Consejo.
De la misma forma, Rodríguez Contreras convocó a los miembros a que se integren en las Comisiones del Fortalecimiento Educativo, con la finalidad de que cada uno aporte su experiencia y conocimientos.
La participación de todos es muy valiosa, para que las próximas generaciones logren salir adelante de la mejor manera posible, respaldados con la tecnología y sobre todo del acompañamiento del Comupase, recalcó.
El alcalde Jorge Salum del Palacio es un convencido de que la mejor inversión es en la educación, porque a través de ella es como se pueden mejorar las condiciones sociales en Durango, afirmó.
Por ello, se sigue apostando en esta administración al fortalecimiento educativo, con becas, programas y tecnología a través de Conéctate para proveer de computadoras y conectividad digital, finalizó la funcionaria municipal.

Te recomendamos leer…

Share this Article