Presupuesto no alcanzará para la organización de las elecciones

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 16/12/2021
Updated 2021/12/16 at 5:53 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El presupuesto aprobado por los diputados locales, no será suficiente para la organización de las elecciones, donde se elegirán 39 presidentes municipales así como la renovación de la gubernatura.
El Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, indicó que la propuesta enviada al Congreso de Durango fue de 422 millones de pesos, suma que cuantificaron derivada de las múltiples necesidades para la organización de las elecciones.
Sin embargo, los legisladores decidieron aprobar solamente 282 millones de pesos, cantidad muy por debajo del monto solicitado por el Consejo General del Instituto quien ahora deberá analizar cómo ajustar el plan de trabajo.
El consejero indicó que entre las afectaciones que de inmediato se pueden señalar, es la contratación de más personal en pareas como el departamento jurídico, pero además se podría afectar el desarrollo de dos debates que se organizarían con los candidatos a la gubernatura del estado.
“Lo puedo decir con todas sus letras, no nos alcanza”, señaló el consejero quien recordó que en la anterior elección, con 270 millones de pesos se debieron instalar nueve consejos municipales, pero en esta ocasión existe la necesidad de instalar 39.
Se deberá sumar los gastos que se habrán de realizar para que los duranguenses radicados en el extranjero puedan votar por el candidato a gobernador.
Finalmente señaló que sin duda se habrá de afectar la calidad de la organización de las elecciones, ya que cada peso que habían solicitado, estaba justificado y ahora, con esa cantidad, sin duda no será posible organizar el proceso como se tenía contemplado.

Te recomendamos leer…

Share this Article