PRI se deslindó de la compra de votos por código

Mohamed
Mohamed 07/06/2021
Updated 2021/06/07 at 11:58 AM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

La representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de la compra de votos a través de código QR como se llegó a anunciar en redes sociales.

Durante el desarrollo de la jornada electoral, se denunció la presunta compra de votos a través del código usado para la identificación de servicios y productos, que se activa con una aplicación de celular.

Esta situación fue atribuida a la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, a quienes se les adjudicó este acto.

El representante del PRI ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral, Miguel Ángel Olvera Escalera, tomó la palabra durante la sesión, a fin de deslindar a su Partido de esta actividad.

Optó por no señalar a ningún otro instituto político, hasta en tanto se realizarán las investigaciones por parte de la autoridad electoral.

Reiteró que, por parte de su Partido, no se llevó a cabo la compra de voto por medio de esta modalidad que fue difundida a través de redes sociales y que se aseguró, fue aprovechada por algunos ciudadanos.

Te recomendamos leer…

Share this Article