Video muestra dolo en el atropellamiento de Chuy

Mohamed
Mohamed 22/09/2021
Updated 2021/09/22 at 11:17 AM

*Sería homicidio calificado y alcanzaría hasta 50 años de prisión

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- Un video ha sido crucial en el caso de Emmanuel, presunto responsable de la muerte de Jesús, y es que por esa evidencia tomó un nuevo rumbo, siendo clasificado como probable homicidio con dolo, adicionalmente se sabe que el examen toxicológico arrojó positivo de una sustancia tóxica; con esta situación, el joven no alcanzarían beneficios de libertad bajo caución, y podría alcanzar hasta 50 años de sentencia, explicó la fiscal, Ruth Medina Alemán.

En entrevista en el CCB, la Fiscal detalló que en un principio se pensó que se trataba de un homicidio accidental y que sería clasificado como culposo, sin embargo, la ciudadanía aportó un video donde se constató la forma en que procedió el ahora detenido Emmanuel N. quién actuó con dolo, desde la perspectiva de que tuvo el tiempo para prestarle auxilio a su víctima, pero en lugar de ello puso en marcha el vehículo y se dio a la fuga.

Otro tema importante que se considera es que cuando fueron solicitados los exámenes de laboratorio para conocer las sustancias que actuaban en su cuerpo en ese momento, en primer término hubo una negativa por parte del joven Emmanuel y se tuvo que recurrir a una orden judicial para que realizar la práctica de los exámenes, es decir, que no fueron a voluntad del imputado. Los resultados de laboratorio no revelaron la presencia de alcohol, pero sí de una sustancia tóxica, una droga que prefiere mantenerse en secrecía de momento, por la investigación.

La carpeta se ha nutrido de manera interesante, a pesar de que hay muchas versiones que no son reales, muchos ciudadanos y familiares han hecho aportaciones interesantes.

Consideró asimismo que es terrible todo lo que circula en redes sociales y que es promovido por gente que no se pone en los zapatos de la familia del ahora occiso, pero dejó claro que este tipo de circunstancias no los va a mover, porque existe muy clara evidencia de que el homicidio fue con dolo, además recalcó que si hubiese sido un homicidio culposo, meramente accidental, si se hubiera detenido a auxiliar a la víctima y no hubiera huido del lugar, tendría la posibilidad de recurrir a beneficios que la ley otorga como justicia restaurativa, pero en este caso no hay posibilidad.

Asimismo, dijo que ha sido muy desgastante ver las publicaciones erróneas que se hacen en redes, y precisó que el joven Emmanuel no tiene antecedentes de otro accidente similar, existe una confusión a la que han llevado justamente esos comentarios falsos en redes sociales, se trata de dos personas diferentes, cuya única coincidencia es el segundo nombre.

Te recomendamos leer…

Share this Article