Voy a tres pruebas y estoy emocionado de competir en Tokio: Armando Andrade

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/08/2021
Updated 2021/08/26 at 4:43 PM

• El nadador sudcaliforniano inicia actividad el próximo 25 de agosto en los Juegos Paralímpicos; comparte entrenamientos con Gustavo Sánchez


Conade
El bicampeón de la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Luis Armando Andrade Guillén, tuvo su primer entrenamiento en la alberca oficial de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tras cinco días de estancia en la sede de la justa nipona, con el equipo de para natación a cargo del entrenador José Peláez.
“Llevábamos un par de días trabajando en la alberca de entrenamiento y ahora probamos la alberca de competencias, las dos son muy buenas, creo que no me había tocado nadar en una alberca tan bonita y estoy muy emocionado de poder competir aquí en Tokio”, compartió el nadador sudcaliforniano a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Sé que me va a ir muy bien, el ambiente aquí está bastante agradable; estamos felices, contentos y ansiosos por competir. La gente aquí y los voluntarios, todos son súper amables, la comida está muy rica, la verdad estamos contentos, no tengo ninguna queja”, resaltó el ganador de dos medallas de oro, tres de plata y un bronce en Lima 2019.
El multimedallista internacional tendrá en Japón su tercera cita en Juegos Paralímpicos. “Voy a tres pruebas, empiezo el 25 de agosto con los 100 metros libres, el 28 de agosto con 200 combinado y la más fuerte que tengo que es el 100 mariposa, en la que me toca el último día, el 3 de septiembre”.
“Creo que los rivales serán los de siempre, tengo competidores muy buenos, ya medallistas olímpicos de otras ediciones, pero yo me quiero concentrar en mí, sé que me va ir bien, a pesar de la pandemia creo que vengo con buena preparación”, dijo.
Armando Andrade pidió el apoyo del público mexicano para las competencias de la selección nacional. “Quiero pedirles que nos apoyen, queremos sentir el cariño de toda la gente y nosotros vamos a hacer acá nuestra chamba y nos va a ir bastante bien, señaló el tritón sudcaliforniano, quien también es multimedallista de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
Por su parte, el ganador de cuatro preseas en Juegos Paralímpicos Londres 2012, Gustavo Sánchez Martínez, tras su primera experiencia en la alberca de competencias de Tokio 2020, destacó que la alberca nipona es más rápida que otras.
“Es una alberca muy bonita, la verdad creo que ha sido la más rápida que me ha tocado en Juegos Paralímpicos y aparte que está hermosa, te motiva mucho el hecho de saber que ahí se hizo historia hace poco, con los convencionales, como el caso del nadador de Túnez y otros que llegaron sin expectativas y consiguieron los mejores resultados, entonces si motiva y sí da buenas señales y aliento de que se puedan conseguir mucho mejores resultados también en Juegos Paralímpicos”, explicó el nadador de silla de ruedas.

Sobre su preparación, Sánchez Martínez destacó que tuvieron la oportunidad de tener un campamento de entrenamiento en Hiroshima. “A la Villa Paralímpica llegamos el 18 de agosto después de casi 12 días en Hiroshima, así que ya sabemos hablar algunas palabras en japonés”.
El tritón categoría S4, quien se presentará en seis pruebas, destacó que en Tokio 2020 buscará mejorar sus marcas personales.
“Mi principal rival siempre he sido yo mismo y mis tiempos, tengo igual competidores muy fuertes, pero si se consiguen mejores tiempos que en Río yo voy a estar satisfecho y feliz, como dice mi compañero estuvimos bajo pandemia, pero se entrenó muy bien, se tuvo el suficiente tiempo para tener buenos resultados en entrenamiento y primero Dios esperamos dar buenos resultados en cuanto a tiempos, medallas está un poco difícil, pero vamos a hacer el mejor intento”, puntualizó Gustavo Sánchez.

Te recomendamos leer…

Share this Article