Movimiento Ciudadano estrenó un documental que habla de la voz de la comunidad mexicana durante los recorridos a varios sectores del país.
Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo.
“La vieja política le habla a un México que no existe, a un México que no opera en la realidad. Si escucharan a la gente de este país, sabrían que las y los mexicanos no quieren regresar al pasado, quieren que se resuelvan problemas concretos, eso nos dicen los duranguenses también en territorio” comentó el secretario técnico de MC, Héctor Partida
Pues Movimiento Ciudadano luego de un recorrido por parte del candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez, se ha presentado un documental, en el cual se destaca lo que ha realizado dicho partido y cuáles han sido las solicitudes de las familias mexicanas.
Héctor Partida, comentó que en testimonios de personas, mismas que hablan del eje discursivo que existe, el eje programático del proyecto de nación que presenta el candidato a la presidencia antes mencionado, esta información ha sido recabada no solo en Durango si no en todo el país. Algunas de las maneras que se obtuvieron estas respuestas fueron a través de las cabinas de “Movimiento Escucha”
En la presentación, Jorge Álvarez Máynez destacó que dicho ejercicio permitió un diálogo franco y directo con la sociedad, para lograr un diagnóstico real de los problemas que enfrenta México, alineando las propuestas con las necesidades reales del país.
Álvarez Máynez indico la discrepancia que existe entre las propuestas de los partidos de la vieja política, frente a las demandas reales de las y los mexicanos, y de la importancia de resolver problemas urgentes como la seguridad, el acceso a la atención médica, y garantizar condiciones laborales dignas para todos los mexicanos.
Héctor Partida meconio que la oposición le hablan a un México que no existe, donde además muchos ya no muestran ese interés por ellos, por lo que si escucharan realmente al pueblo, sabrían que los mexicanos no quieren regresar al pasado.
Movimiento Ciudadano reiteró la visión de un México justo, próspero y seguro, donde se promueva el desarrollo regional y se garanticen los derechos fundamentales de todas las personas, por lo que hizo un llamado a la participación de todo el Movimiento en el proceso electoral, para que la ciudadanía pueda comparar y contrastar las propuestas presentadas.