Por Gonzalo Martínez
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que la tormenta tropical “Beryl” se está desplazando hacia el noroeste del Golfo de México, donde podría intensificarse y convertirse en un huracán de categoría uno.
Además, las bandas nubosas asociadas a “Beryl” provocarán lluvias fuertes en Tamaulipas. Conagua también ha pronosticado lluvias intensas con descargas eléctricas y posible granizo en Oaxaca y Chiapas debido a la formación de la onda tropical 8. Se esperan chubascos fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
La onda tropical 8 generará canales de baja presión, acompañados del ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México. Esto provocará lluvias intensas con posible granizo en diversas regiones del país, incluyendo el noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur de México.





