Se espera que durante la romería por el Día de Muertos se generen casi 100 toneladas adicionales de basura.
Por: Geraldo Rosales.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) de Durango llevó a cabo un operativo de limpieza en el Panteón de Oriente, donde se recolectaron 212 toneladas de desechos. El titular de la dependencia, Felipe de Jesús Cortez Aragón, informó que los residuos retirados correspondieron principalmente a restos de flores, escombros de remodelaciones y materiales de construcción de criptas, entre otros.
Se espera que durante la romería por el Día de Muertos se generen casi 100 toneladas adicionales de basura, de las cuales más de 50 toneladas corresponderán únicamente a los desechos de flores provenientes de los 930 puestos instalados alrededor del cementerio. Para mantener el orden y la limpieza del panteón, se ha reforzado la vigilancia durante los días de mayor afluencia.

“Nos estamos poniendo un poco más estrictos con el tema de la limpieza, ayúdennos a conservarlo bien, a todos nos gusta cómo está ahorita”, comentó Cortez Aragón.
El personal de la DSPM ha brindado atención a otros 23 panteones del municipio, lo que representa un volumen considerable de recolección de residuos.Servicios Públicos Municipales hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga la limpieza dentro del camposanto y en el resto de los panteones municipales, para que juntos puedan conservar estos espacios en buen estado.



