Se atendió a más de 7,000 visitantes de manera directa, contribuyendo al flujo total de 67,400 turistas en el municipio
Por: Geraldo Rosales
El operativo “Soy tu Anfitrión”, implementado por el Gobierno Municipal de Durango, encabezado por el presidente Toño Ochoa, logró posicionar a la capital como un atractivo destino turístico durante las vacaciones de fin de año, del 21 de diciembre al 6 de enero.

Según datos de la dirección de Fomento Económico y Turismo a cargo de Valeria Gutiérrez, se atendió a más de 7,000 visitantes de manera directa, contribuyendo al flujo total de 67,400 turistas en el municipio, destacando que durante este periodo se registraron 70,090 pasajeros en autobús y 30 mil en avión, además, los tranvías turísticos realizaron mas de 355 recorridos por diversas zonas.
Los principales centros ecoturísticos y hoteles de la capital alcanzaron una ocupación del 60%, mientras que sitios emblemáticos como el Zoológico, los museos, el Paseo del Viejo Oeste, los tranvías y demás atractivos turísticos recibieron poco mas de 65,400 personas.
Se destaca también que el operativo atrajo turistas de estados como Baja California, CDMX, Jalisco, y Coahuila, así como de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania y Corea del Sur. Los visitantes destacaron su interés por el Centro Histórico, paseos turísticos, museos y restaurantes de la capital, consolidando a Durango como un destino atractivo para diversos mercados.
“El éxito del operativo refleja la capacidad de Durango para recibir y atender a turistas de todo el mundo. Esto se logró gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Estatal, quienes trabajamos para que cada experiencia en nuestra ciudad y en todo el estado, sea memorable y destaque las riquezas culturales y naturales que nos hacen únicos”, expresó la directora Valeria Gutiérrez.
A indicación zel presidente Toño Ochoa, se seguran impulsando estrategias como “Soy tu Anfitrión”, para fortalecer la economía local y posicionen a Durango como un referente turístico nacional e internacional y seguir consolidando los proyectos turísticos que se vienen durante todo el 2025.