Amazon ha enviado en los últimos días, un correo electrónico a suscriptores de Prime ofreciéndoles 10 dólares (unos 178 pesos) por buscar un pedido de 25 dólares o más en los puntos de recogida de la empresa en lugares como Whole Foods, Amazon Fresh o tiendas Kohl’s.
Según el consultor de envíos Dean Maciuba, aumentar el uso de los puntos de recogida de Amazon ayudaría a la empresa a esquivar las costosas entregas de paquetes residenciales y es “una gran oportunidad para que Amazon reduzca el coste de la entrega”.
Amazon ha comenzado a cobrar a algunos clientes un dólar si devuelven los paquetes a través de una tienda de United Parcel Service cuando hay un lugar de recogida/devolución de la empresa más cerca de su dirección de entrega.
Ha trabajado durante años para enseñar a los consumidores a esperar entregas y devoluciones rápidas y gratuitas. A medida que la empresa se aprieta el cinturón tras un periodo de crecimiento explosivo, ha tomado numerosas medidas para reducir los costos de entrega.
Por: @Hayde Rico