Por Martha Casas
Durango, Dgo.
A 10 años de la supercarretera Durango-Mazatlán continúan los problemas de inseguridad y persisten situaciones de malas condiciones, aunque hay un compromiso por parte del gobierno federal luego de varias reuniones que se tuvieron líderes empresariales y el diputado Carlos Maturino.
Así lo dio a conocer Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de Canacintra Durango, quien recordó que hace cerca de seis meses estuvieron con la titular de Capufe y había el compromiso de que en el mes de junio, se repararía el túnel El Sinaloense con un presupuesto de cinco millones de pesos.
“Al día de hoy vemos que no hay esa reparación de ese túnel, no les dan ni el ligero mantenimiento a esos túneles y eso nos resta en lo más importante que tenemos todos, pues en la seguridad, ya que sigue siendo una carretera de alto riesgo en los túneles y bueno desafortunadamente lo que nos comentó la titular en Cuernavaca, en cuanto a fechas, no se ha aplicado”, lamentó.
Rodríguez Gálvez, sin embargo, reconoció que hasta este momento en las últimas fechas no se tienen reportes de asaltos a agremiados de Canacintra Durango. “Hemos preguntado a los socios sobre la seguridad en la carretera Zacatecas y en las Durango Mazatlán y coinciden en que en la Zacatecas hay más vigilancia, y en la Durango Mazatlán no han reportado incidentes, pero es donde menos se piensa que ha habido un cambio positivo”.
Lamentablemente la caseta pirata continúa, “no podemos tapar el sol con dedo, no sabemos las causas, pero continúa operando, todos los que pasan por ahí se dan cuenta”.