Forbes.-El peso cotizaba en 20.0553 por dólar, con una pérdida de 0.08% frente al precio de referencia del miércoles, luego de registrar cuatro sesiones de ganancias.
El peso se depreciaba el jueves a la espera del anuncio más tarde de política monetaria del Banco de México (Banxico) y en medio de la debilidad del mercado tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre una posible recesión.
El peso cotizaba en 20.0553 por dólar, con una pérdida de 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, luego de registrar cuatro sesiones de ganancias.
El peso inicia la sesión con pocos cambios, mientras aguarda el anuncio de política monetaria del Banco de México, en el que se espera un alza de 75 puntos base de la tasa clave, dijo Banco Base.
El comportamiento del mercado cambiario sugiere que continúa la aversión al riesgo en los mercados financieros globales debido al temor de una recesión, agregó.
El presidente de la Reserva Federal aseguró el miércoles que la institución no está tratando de generar una recesión, pero se mostró abierto a comprometer el crecimiento económico para controlar los precios.
BMV abre a la baja arrastrada por temores a una recesión
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía el jueves por segundo día seguido, con los inversionistas nerviosos ante la posible llegada de una recesión global como consecuencia del endurecimiento de las políticas monetarias de los principales bancos centrales.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.23% a 47,036.09 puntos, poco después del inicio de la sesión, en línea con el día anterior, cuando cerró en su peor nivel desde el 25 de marzo de 2021.
Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, asimilando los comentarios del miércoles del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y las débiles cifras económicas en la Eurozona, dijo Ci Banco.
El presidente de la Reserva Federal anticipó más incrementos a la tasa clave de interés y no descartó subidas de hasta 100 puntos base, aunque esto podría entrar en conflicto con el crecimiento económico.
La incertidumbre en torno al ritmo de las políticas monetarias más duras y sus consecuencias para las economías mundiales han provocado una gran volatilidad en los mercados, afirmó la empresa de inversión estadounidense PIMCO.