Favoreció cierre de calles
Apoyó operativo de seguridad, incluso detectaron billetes falsos
Por Martha Casas
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Beatriz Zamora Nájera informó que para el pequeño comercio hubo un repunte de cuando menos el 50% de las ventas además de una buena afluencia que se atribuye al cierre de calles, ayudó la seguridad que se brinda a través de seguridad pública, incluso anotó que se detectaron algunos billetes falsos.
En entrevista, la líder expuso que este fin de semana fue muy favorable para todos los comerciantes, “indiscutiblemente todo el Centro Histórico estuvo con muy buena afluencia, todos los estacionamientos estuvieron llenos, todas las calles, todos los negocios, el 80 por ciento de los negocios tenía afluencia”.
Observó que la principal afluencia de clientes, fue de personas que llegaron del interior del estado, de poblados, comunidades. Y la mayor venta se concretó con tarjetas de crédito, y de ahí le siguen los vales, los menos con tarjetas de débito y otros en efectivo.
Y entre los artículos de mayor demanda fueron chamarras y calzado, ropa. Indicó que también se tuvo mucha confianza en materia de seguridad, con los operativos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se tuvo un saldo blanco, solo se detectaron intentos de pagar con billetes falsos de 1000 pesos.