Tras las rejas Actuario Ejecutor del Poder Judicial del Estado.
Por: Martha Casas.
Por su presunta responsabilidad en Delitos contra la Administración de Justicia, cometidos por servidores públicos, en la modalidad prevista en la fracción VII del artículo 369 del Código penal del Estado de Durango, fue detenido Martín Miguel N, Actuario Ejecutor del Poder Judicial del Estado.
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción cumplimentaron la orden de aprehensión, obsequiada por el Juez de Control y Enjuiciamiento a solicitud del agente del Ministerio Público especializado, quien acreditó los elementos probatorios de la comisión del delito en mención.
Según la investigación ministerial, Martín Miguel N simuló haber notificado en dos ocasiones a un ciudadano, asentando hechos falsos en las cédulas de notificación, incumpliendo con las formalidades procesales ordenadas en uno de los juzgados familiares de esta ciudad Capital, para generar de esa forma una ventaja indebida en favor de un tercero; por lo que la persona afectada interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía Anticorrupción.
Tras su aprehensión, el servidor público detenido fue ingresado en el Centro de Reinserción Social No. 1, donde permanece a disposición del Juez de Control que lo requirió, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Se presume la inocencia del detenido y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, salvo que se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por la autoridad jurisdiccional competente.
Para alguna denuncia cel teléfono 618 825 5151 está a disposición en el caso de Durango; así como en Región Laguna 871 715 4359 y Oficina Regional Noroeste de Santiago Papasquiaro 674 688 1079. WhatsApp las 24 horas: 618 151 64 09.