*Cada tres o cuatro días hay un atentado contra algún candidato
Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Durango se salva de la violencia electoral, pero a nivel nacional hay un grave problema, expuso el presidente del Observatorio Ciudadano, Óscar Moreno.
Entre aspirantes y candidatos se acercan a los 30 asesinados.
Óscar Moreno en la entrevista señaló que desafortunadamente preocupa cada vez más la violencia electoral que se está registrando en el país, ya no se puede decir que se trata de casos aislados, porque han sido recurrentes durante este proceso electoral.
El Estado Durango y Durango capital, se han mantenido exentos de la violencia electoral, _estamos sin ningún problema, pero sí definitivamente es algo que a nivel nacional nos tiene que preocupar, porque al fin y al cabo es México, ya que hay más de 20 candidatos asesinados a nivel nacional”, enfatizó. Según el último conteo suman 27 candidatos que han sido víctimas de homicidio.
“La parte de la de la violencia electoral en el país está desatada y cada tres o cuatro días hay un atentado contra algún candidato, es algo que como mexicanos tenemos que poner en el radar… creo que la estrategia de abrazos no ha registrado resultados positivos”, remarcó.
Subrayó que inclusive a la candidata del gobierno oficialista, la detuvieron retenes armados en Chiapas, entonces “vemos que la seguridad electoral no está muy bien que digamos a nivel nacional”.
Pidió a la coordinación de autoridades de seguridad que no baje la guardia en Durango, para que no exista este tipo de violencia que se puedan tener elecciones tranquilas.