Legisladores demócratas presentaron hoy un proyecto de ley que busca ampliar las vías legales para entrar y permanecer en Estados Unidos y que contrarresta propuestas más restrictivas impulsadas por los republicanos.
El proyecto retoma lo introducido en la legislatura anterior, y que luego de ser presentado no continuó su tramitación parlamentaria.
“Elimina los retrasos en las visas basadas en el empleo, lo que reduciría los obstáculos en los puertos de entrada y estimularía el crecimiento del empleo”, señaló Linda Sánchez, congresista de origen mexicano.
Dicha iniciativa facilitaría el camino a la ciudadanía para los llamados dreamers, y reformaría el sistema migratorio familiar eliminando barreras que separan actualmente a las familias migrantes.
Sánchez, apuntó que “La Ley de Ciudadanía de Estados Unidos no descuida a las personas detrás de la política de inmigración. En cambio, se basa en la verdad fundamental de que podemos tener fronteras y políticas seguras que reflejen nuestros valores como nación de inmigrantes”.
Los demócratas calificaron de “xenófobas” las iniciativas republicanas y, según Pete Aguilar, “número tres” de los demócratas en la Cámara Baja, con sus propios proyectos de ley envían el mensaje que ellos “están y han estado preparados para invertir en una reforma segura y aportar una verdadera reforma migratoria”. Dijo.
Por: @Hayde Rico