Por Monserrat García
Durango, Dgo.
En conferencia de prensa, Rubén Escajeda Jiménez dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, dio a conocer que acompañará a los 40 trabajadores municipales del Mezquital que fueron despedidos de forma injustificada.
“Los operadores del alcalde con licencia, Osvaldo Santillán, despidieron a los trabajadores previo a su regreso”, apuntó.
Los despidos son de carácter político y no por alguna cuestión laboral.
Agregó que el jurídico del PRI acompañará a los trabajadores en todo el proceso y se les apoyará en las medidas que ellos deseen tomar, es decir, desde contar con su liquidación conforme a derecho o restaurados en su trabajo.
Por su parte Sandra Luz Reyes, diputada de ese distrito dijo que las personas que fueron despedidas contaban con hasta 20 años de antigüedad en su trabajo y no recibieron explicación alguna del despido.
“Reitero mi apoyo y compromiso para los afectados”, dijo.
José Luis Santillán, trabajador afectado explicó que antes de ser despedidos se les cambió de áreas, donde el trabajo era mayor y el 1 de julio solo de la parte jurídica del municipio del Mezquital se les convocó para decirles que no se presentaran a trabajar y el motivo ellos lo sabían, a pesar que él contaba con una incapacidad y no se le respetó.
Para finalizar el jefe estatal del PRI dijo, “no permitiremos que por una venganza política los 40 trabajadores dejen sin sustento a su familia”.