“Ha pervertido el espíritu del Bienestar para fines electorales”, acusa el regidor Toño Morales
Por: Geraldo Rosales
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Morales, informó que su partido alista una demanda legal en contra de Jonathan Jardines, delegado de Programas para el Bienestar en Durango, a quien acusó de hacer uso indebido de los programas sociales con fines políticos y electorales.
Morales aseguró que, al igual que lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN), el PRI presentará una denuncia ante instancias federales por lo que calificó como una “perversión absoluta” del objetivo de los programas sociales:
Compartirles que así como lo hizo nuestro aliado, el PAN, el PRI también está por cerrar una carpeta legal con nuestros jurídicos para señalar de la manera más enérgica a este delincuente reincidente en Durango. Es una perversión total que programas pensados para personas en situación de vulnerabilidad se estén utilizando para intercambiar votos en este proceso electoral del próximo 1 de junio”, declaró.
El regidor enfatizó que Jonathan Jardines ha corrompido el sentido original del programa Bienestar, cuyo propósito es brindar apoyo a los sectores más vulnerables del país, usándolo en cambio como una herramienta de presión y manipulación política.
Se ha pervertido el espíritu de los programas sociales del gobierno federal. No podemos permitir que se politicen los apoyos sociales con fines electorales. Es un acto inmoral y condenable”, añadió Morales.
El PRI anunció que la denuncia será presentada en los próximos días, y pidió a las autoridades actuar con imparcialidad para garantizar la equidad en el proceso electoral.