Por Montserrat García
Durango, Dgo.- El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, señaló que no participó en el proceso de Revocación de Mandato porque no lo consideró correcto porque el periodo en que debe estar un presidente está perfectamente establecido en la Constitución, es un primer ejercicio positivo pero con defectos,
Como ejercicio ciudadano tiene su aspecto positivo que habrá de seguirse revisando para mejorarlo, hay todavía mucho por discutir en el tema legal.
Aseguró que la gestión de los recursos pertenecientes a las participaciones federales se ha hecho constantemente.
Destacó que la cantidad que adeuda el estado por este concepto está en constante movimiento pues se hacen pagos y hay vencimiento.
Por lo que el Cabildo aprobó se pida una explicación y compromiso al secretario de Finanzas del Estado, Arturo Díaz Medina, se trata de que este órgano conozca el estatus de la deuda.
Se pretende que este recurso que ronda por los 450 millones de pesos se pueda pagar de manera puntual para dejar todos los adeudos cubiertos, una vez que se está a unos meses de concluir la administración.
Apuntó que este tema tiene como fondo dificultades financieras y no una situación de desvío de recursos o de tipo político.
Derivado de esto se ha llegado a un acuerdo para que el Gobierno del Estado busque una manera de generar los recursos necesarios para pagar a los Ayuntamientos las participaciones de ejercicios anteriores y los que se vayan generando.