Se trabajará en el área dedicada a los lobos y que todos los animales tengan cada día un espacio más cercano o parecido a su hábitat.
Por: Geraldo Rosales
Lyda María Salazar Quiñones, Directora General del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre, informó sobre los planes y proyectos para este año en el Zoológico Sahuatoba, así como los cuidados de los animales ante las bajas temperaturas.
“Este año traemos varios proyectos que esperamos se den todos rápido, pero por lo pronto estamos dando mantenimiento a los recintos que ya tenemos, dándoles unas mejoras. Tenemos también planeado para este año trabajar en el aviario por inmersión, mejoras en el área de los osos, finalizarlo, mejoras también en las aves rapaces, el área de los hipopótamos; todo el año vamos a tener mejoras”, indicó.
Comentó también que se trabajará en el área dedicada a los lobos y que todos los animales tengan cada día un espacio más cercano o parecido a su hábitat natural.
“Fíjate que, gracias a Dios, nos han visitado a todas las áreas. Hemos estado dando mantenimiento y la idea este año es que los animales tengan su espacio, su hábitat. Ahora sí podemos decir que todo lo que ocupan está cubierto, aunque queremos que cada día estén mucho mejor. Aprovechando que estamos en tiempo de invierno, mantenemos a algunos encerrados, jugamos con las temperaturas, y utilizamos focos de calor para este clima. Bendito Dios que no hemos tenido problemas con ningún tipo de animalito, especialmente con los que ya son de aquí. Claro que, por ejemplo, ahora tenemos a los que han sido de rescate, y seguimos con cuarentenas y tratamientos”, finalizó.