Que no se actúe bajo capricho, llaman a la ética y madurez política a diputados

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 17/08/2021
Updated 2021/08/17 at 6:33 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Es lamentable lo sucedido el pasado sábado en el Congreso del Estado, porque es necesario hacer un llamado a los diputados salientes y entrantes a mostrar madurez política y conducirse con ética y no dejar que se actúe bajo capricho por un color o una línea política.
Así lo manifestó el presidente del CCE, José Miguel Castro Mayagoitia quien en entrevista fue cuestionado acerca de esta situación que ocurrió en el Poder Legislativo, donde con un albazo para apoderarse de la JUGOCOPO se dio pie a un zafarrancho en el exterior del edificio legislativo.
En su opinión, expuso que si bien es un tema legislativo que le compete a los diputados, la realidad es que este tipo de decisiones impacta en los ciudadanos en general por que se generan desequilibrios que trastocan el rendimiento de las instituciones.
Lo ocurrido deja muy claro que a los diputados les faltó diálogo consenso y sobre todo poner a Durango en primer lugar a los ciudadanos, más allá de cualquier tema de ideologías o política.
Desde luego que la lectura es mala para la sociedad, sobre todo porque en este momento Durango requiere de un trabajo efectivo en unidad, fuera de siglas y fuera de posturas de un solo partido o corriente política. Se requiere trabajar en armonía desde todas las trincheras para lograr sacar adelante al estado y este tipo de actitudes no abonan.
Y no se trata de que un partido u otro presida la Junta de Coordinación Política, se trata de la actuación de los diputados que provocaron esta situación, es que son aquellos en los que el pueblo confió.
En conclusión, hizo un llamado a los diputados a la ética y madurez política al ejercer el cargo para el que fueron elegidos, y a no olvidar que su compromiso es con el pueblo y deben trabajar por los ciudadanos, no bajo una línea o capricho para mostrar músculo.

Te recomendamos leer…

Share this Article