Por: Martha Casas.
El Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, mostró preocupación por los acontecimientos que se han generado en torno a la elección de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, sobre todo por que han derivado en un toma del Edificio Central y eso interrumpe algunos trámites.
Pidió que se busquen alternativas para que se llegue a acuerdos y se pueda liberar el central.
Comentó que se puede llamar a la Junta Directiva de la Universidad Juárez para apoyar en la resolución del conflicto, tendría que solicitar alguna de las partes y la rectoría tendría a bien convocar.
Asimismo manifestó que no ha tenido la oportunidad de dialogar con el aspirante Rafael Mier aunque ya hubo inicio de diálogo, a través de algunos mensajes escritos, pero no ha sido posible sentarse a dialogar.
Manifestó que una de las cosas que busca desde su posición de rector es que las actividades de el Edificio Central se normalicen, ya que existen personas que están realizando trámites y que se han visto interrumpidos, por ejemplo de alguna titulación, para una visa o algún otro.
Sin inclinarse a ninguno de los equipos o la comisión electoral, les hizo un llamado para que lleguen a acuerdos.
Dijo que espera que para el próximo 29 de noviembre la Universidad Juárez esté vuelta a la normalidad, para que pueda llevarse a cabo la elección.