Por: Geraldo Rosales
Tras los hechos ocurridos la noche del sábado, en los que la Dra. Martha Palencia fue captada en video por automovilistas mientras discutía verbalmente con agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública durante un operativo antialcohol, la regidora ofreció una disculpa pública a través de un video en redes sociales.
“Buenas tardes, quiero ofrecer una sincera disculpa por mi comportamiento de ayer. Es injustificable la forma en que me conduje y, bueno, los agentes de policía merecen no solo mis respetos, sino mi más alto reconocimiento. Ellos salvan vidas y protegen nuestra integridad. Lamento muchísimo lo sucedido, fue un error, una conducta inaceptable. Tomaré las acciones necesarias para que esto no vuelva a suceder y para compensar a todos los afectados”, expresó la regidora de Movimiento Ciudadano en su mensaje.
El video en el que se observa a la regidora en estado inconveniente y negándose a realizarse la prueba de alcoholemia se viralizó rápidamente en redes sociales. Ante la polémica generada, Palencia reiteró su disculpa pública y su compromiso de asumir las consecuencias de sus actos.