Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Dirección del Registro Civil tuvo que recurrir a diferentes formas de pago, pues se habría visto afectado por la suspensión de servicios de la empresa del software, ya se puede pagar en oxxos o bancos, informó Nazario Ortega, director. Además, reconoció que los cajeros de actas están obsoletos.
Las fallas en el sistema de cobranza del gobierno, que se derivaron de la falta de pagos por parte de la federación desde la pasada administración, sí afectó al Registro Civil, se tuvieron que hacer cambios en las formas de pago, por lo que hoy, los usuarios deben pagar directamente en bancos cualquier trámite o incluso en oxxos.
Indicó que justamente para evitar que hubiera daños mayores en el sistema de cobros de trámites, como actas de nacimiento, defunción y otros, es que se pidió que se generara la cuenta a través de la cual los usuarios que requirieran un servicio pudieran pagar y luego acudir a las instalaciones de la dirección a recibir el servicio referido. Así se está haciendo para subsanar la falta de un servicio que se dio desafortunadamente por adeudos del pasado.
En otro orden de ideas, el director del Registro Civil reconoció que los cajeros que expiden actas de nacimiento y otros documentos, ya quedaron obsoletos tan solo por el nuevo formato que se tiene del acta de nacimiento, que tiene algunos dispositivos de seguridad que el software de los cajeros no puede soportar.
Ese tema se está analizando y se está tratando de resolver para modernizar esos cajeros y que sigan siendo funcionales.
Registro Civil también fue afectado por suspensión en el sistema de cobranza
Leave a comment