Renuncia jefa del Servicio Secreto tras ataque a Donald Trump

Amaury Carrola
Amaury Carrola 24/07/2024
Updated 2024/07/24 at 12:39 PM

Luego de 12 días del atentado en contra del expresidente de los Estados Unidos, la directora de esta corporación de seguridad ha decidido abandonar el cargo.

Por Luis Juárez

Kimberly Cheatle, jefa del Servicio Secreto desde agosto de 2022, ha renunciado este martes después de que casi asesinan en un mitin político al candidato republicano por la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este incidente habría desatado protestas que cuestionaban la eficiencia del Servicio Secreto, tras fracasar en salvaguardar la integridad de los mandatarios actuales y anteriores.

No obstante, Kimberly ha sido señalada en reiteradas ocasiones por no desempeñar favorablemente el cargo dejándolo incluso hasta olvidado, además, de varias investigaciones que cuestionan como es que el agresor logró acercase considerablemente al candidato presidencial en un evento al aire libre en Pensilvania.

El desprendimiento de Cheatle, a la agencia del Servicio Secreto tal vez no logre dar fin al escrutinio de esta falla cometida el13 de julio, y se produce en una importante coyuntura previa a la Convención Nacional Demócrata, en medio de una complicada temporada de proceso electoral en este país.

Acorde a esto, legisladores de ambos partidos han pactado continuar con la investigación en conjunto con el inspector general gracias a un conjunto bipartidista iniciado por el presidente Joe Biden.

24 horas antes de renunciar Kimberly, compareció ante una comisión del Congreso, lugar en el que fue reprendida durante un par de horas por legisladores demócratas y republicanos por el terrible incidente en el que casi se cobra la vida de un candidato presidencial.

En relación a esto Biden destacó que este tipo de actos no deben volver a suceder, por lo que nombrara a un nuevo titular de esta corporación de seguridad, sin embargo, no mencionó un lapso estimado de tiempo en el que lo hará.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *