10 derrotas y 7 victorias es el balance del representativo de básquetbol duranguense tras la jornada 17
La realeza mantiene la esperanzas para playoffs, aunque el pronóstico es poco alentador
Por Luis Juárez
Reyes de Durango, sucumben en la jornada 17 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), tras un marcador de 80-99 ante los Lobos de Ensenada, resultado que ha dejado a la realeza con pocas esperanzas.

A pesar de que Reyes arrancó con intensidad, llevándose el primer cuarto 29-18, la satisfacción no les duró demasiado.

Los Lobos ajustaron en defensa y ofensiva para darle la vuelta antes del descanso (42-48). A partir de ahí, las riendas sobre la duela de juego las tomó la manada, al extender la ventaja a 59-77 en el tercer periodo y con ello asegurar el triunfo en los minutos finales.
Actuaciones
La noche fue prometedora para los bajacalifornianos, luego de una gran actuación por parte de Davison Marquiz, de 35 puntos, mientras que Maikol Henn, encestó 30 unidades, incluyendo 5 triples en 7 intentos, un porcentaje contundente que terminó por hundir las aspiraciones locales.

Por parte de Reyes, Dillon Smith volvió a ser el más productivo con 24 puntos, aunque mostró irregularidad a lo largo del partido.

El respaldo por parte de Irwin Ávalos, resultó proyectado con 22 unidades, mientras que Chris Galbreath apenas sumó 11 puntos, al fallar los cinco intentos de tres que realizó. Brandon Reyna, por su parte, solo encestó dos de ocho triples para cerrar con 6 tantos.
El conjunto duranguense mantiene una “velita encendida” en la lucha por los playoffs, pero deberá reaccionar de inmediato y cambiar el chip, pues este miércoles buscará revancha ante los mismos Lobos, nuevamente en el Auditorio del Pueblo, donde la afición espera una respuesta firme de su equipo.








