Estas habrían sido sustraídas en la capital del estado, en la colonia del Valle, zona perteneciente al distrito 11.
Por Luis Juárez
La noche del 27 de mayo, se hizo presente un delito electoral en el cual se vio involucrado material electoral. Al menos más de 2 mil boletas electorales fueron sustraídas de la colonia del Valle, además de documentación, y el mismo automóvil que las trasladaba.
Exactamente se trata de un total de 2 mil 085 folios robados, los cuales se encontraban marcados del del folio 170,184 al 170, 878. De este tiraje, 695 serían destinadas para la elección de gobernador; 695 para la elección de diputados locales; y otras 695 boletas para la elección de alcalde en la ciudad de Puebla.
Según el Instituto Electoral Estatal (IEE) dio a conocer uno de sus Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) fue víctima de un crimen ya que, el mismo trabajador se dio cuenta del robo al dar por concluida la entrega de un paquete electoral en la casa de un Presidente de Mesa Directiva de Casilla.
Tras darse cuenta de este acto, el IEE realizó de manera inmediata el reporte a las autoridades correspondientes, al igual que una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Este percance se habría manifestado mientras que los presidentes de los 16 consejos distritales iniciaron con la entrega de 8 mil 319 paquetes electorales al mismo número de presidentes de casilla en la entidad.