Entregan 450 canastas alimentarias durante las vacaciones
Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
Durante las recientes vacaciones, el programa “Nutriendo Almas”, una de las iniciativas emblemáticas de la administración del alcalde Toño Ochoa, ha demostrado su compromiso con la comunidad duranguense al entregar 450 canastas alimentarias. Este esfuerzo ha garantizado que las familias reciban alimentos adecuados a sus necesidades nutricionales, promoviendo su bienestar y salud.
Con 10 comedores comunitarios ya en funcionamiento, “Nutriendo Almas” se alista para inaugurar el comedor número 11 en la colonia Constitución en los próximos días. Este nuevo comedor beneficiará a 50 niñas y niños, quienes fueron seleccionados en colaboración con la Dirección de Desarrollo Social, mediante un diagnóstico realizado en zonas prioritarias como las colonias Constitución, Diana Laura Riojas y alrededores.
El objetivo principal del programa es garantizar que ningún niño en Durango pase hambre. “La apertura del nuevo comedor es un paso más hacia nuestra meta de contar con 14 comedores antes de que termine la administración,” afirmó Toño Ochoa, destacando la importancia de continuar con la expansión del programa.
Efraín de los Ríos, director del DIF municipal, ha hecho un llamado a empresarios y ciudadanos para que se sumen a esta noble causa mediante donaciones. Estas pueden llevarse al Albergue de la ciudad, ubicado en Av. Dolores del Río y Calle Gómez Palacio. “La solidaridad es clave para que nuestros programas continúen creciendo. En equipo, podemos asegurar que cada miembro de la gran familia duranguense reciba el apoyo que necesita,” expresó de los Ríos.
El programa “Nutriendo Almas” sigue consolidándose como un pilar fundamental en la lucha contra la inseguridad alimentaria en Durango. Con la apertura de nuevos comedores y la continua entrega de canastas alimentarias, se reafirma el compromiso de la administración de Toño Ochoa con la salud y el bienestar de las familias de la región.