Se analizará cambios al Tribunal para Menores Infractores

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/04/2022
Updated 2022/04/21 at 6:13 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, indicó que la reforma propuesta por el presidente del Poder Judicial en materia de juicios a menores infractores, se habrán de analizar a detalle y con profundidad.
El diputado, quien además coordina los trabajos del grupo parlamentario del PRI en la cámara, consideró positivo que previo a la entrega de la iniciativa de reforma, se sostuvo una reunión con magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura, donde se les explicó los beneficios de incorporar el Tribunal para Menores Infractores al Poder Judicial.
Fue una reunión donde se habló ampliamente del objetivo que se persigue con la reforma, se explicaron los alcances jurídicos y legales, además de los beneficios económicos al requerir una cantidad menor para este tipo de juicios.
López Pescador señaló que no es posible adelantar si se habrá de aprobar la reforma o no, pero sí dejó en claro que podrían realizarse cambios ya que es facultad de los diputados modificar las iniciativas cuando se considere que es mejor a la propuesta original.
El presidente de la Jugocopo mencionó que en los siguientes días se habrá de analizar la iniciativa y se determinará si se aprueba como ha sido presentada, si se modifica o se rechaza, determinación que se asumirá a partir de un análisis profundo y a conciencia que se hará en la comisión que corresponda.

Te recomendamos leer…

Share this Article