La tormenta tropical Dolores se degradó la madrugada de este domingo; a su paso por el país provocó intensas lluvias en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Nayarit, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
🚩#Boletín #SIATCT, #DepresiónTropical #Dolores, se ha disipado y el centro de sus remanentes se encuentra en el estado de #Zacatecas.
📍Se localiza a 90 km al oeste-noroeste de #Fresnillo, #ZAC.
💨 Registra vientos de 35 a 55 km/h. pic.twitter.com/msZ46MD5gy
— Protección Civil México (@CNPC_MX) June 20, 2021
Las fuertes precipitaciones generadas por Dolores provocaron en Guerrero daños en 13 municipios, en los que hubo cuatro viviendas afectadas por deslaves y 35 por inundaciones.
En el caso de Mazatlán, Sinaloa se registró una intensa lluvia durante dos horas, la cual provocó algunos apagones y que el agua se colara en diversas casas; aún no hay reporte oficial de daños mayores.
Los remanentes del fenómeno provocarán intensas lluvias en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Chiapas, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.
Para el Valle de México, el Meteorológico Nacional (SMN) reporta cielo medio nublado por la mañana, y durante la tarde y noche, se pronostican lluvias puntuales fuertes, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C.