Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La ocupación hotelera en este momento es del 40 por ciento, a expectativas que con el inicio de la Cuaresma y Semana Santa se vaya recuperando terreno, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares, aunque reconoció que también existe preocupación por el tema de seguridad del vecino estado de Zacatecas.
En 2022, el turismo se recuperó hasta llegar al 3.2 por ciento del PIB en el centro norte del país, respecto al 2019, que es el año de referencia en cuanto al comportamiento normal en materia económica y turística.
Durango no ha superado en términos generales la caída que se tuvo durante la pandemia, sin embargo, se tiene la confianza en que se vaya recuperando poco a poco la normalidad y con ello la ocupación en los hoteles, agregó el entrevistado.
El líder empresarial también manifestó que los descansos o la temporada de asueto de Semana Santa y Pascua, implica esperanzas para el sector hotelero en Durango y en una actitud alentadora se espera que puedan llegarse a ocupaciones del 60 por ciento en promedio.
El dirigente hotelero reconoció que también les preocupa el tema de seguridad y sobre todo por la carretera Zacatecas, sin embargo, espera que las autoridades en el asunto y que vaya bajando poco a poco esta incidencia.
Reconoció que sí representa una alerta para muchos de los viajantes e impacta en el turismo, pero también en el tráfico de mercancías.
Se espera incrementar ocupación hotelera por Semana Santa y Pascua
Leave a comment