Los festejos por el Día del Niño en México dejarán beneficios económicos al país por 28 mil 500 millones de pesos (unos mil 583 millones de dólares), según estimó este viernes la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
De acuerdo con Héctor Tejada, líder de la organización empresarial que representa al sector terciario mexicano, con este número se alcanzaría una cifra no vista en los últimos tres años, desde que iniciaron las medidas de confinamiento y sanitarias por la pandemia del COVID-19.
El empresario hizo un llamado para sumar esfuerzos y aprovechar esta derrama económica a través de la formalidad, pues este sector que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social.
“Las ventajas de laborar dentro de la formalidad no son sólo de carácter legal, sino ético, el ejemplo de contribuir a la sociedad a través de negocios formales es también una herencia para las niñas y niños de México que en pocos años se incorporarán a una economía más sólida”, expresó.
El festejo del Día del Niño, agregó el líder empresarial, incentivará a las familias mexicanas a salir para celebrar y con ello impulsar el consumo, fortaleciendo la reactivación económica en el comercio nacional.
por: @Hayde Rico