El presidente de la JUGOCOPO indicó que la región de las quebradas se encuentra tranquila, sin embargo, a presentado desplazamiento por la falta de empleo
Por Luis Juárez
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) en el estado de Durango, comentó que al
Iniciar la ola de violencia en el estado de Sinaloa si hubo incertidumbre a tal grado que pobladores de Tamazula, Canelas, San Dimas, entre otros, dejaron de ir para hacer su comprar por el temor de la inseguridad.
Acorde a ello, señaló que la situación aparentemente se ha mantenido en control, por lo que pobladores han llevado su vida en el estado de forma tranquila en las región de las quebradas.
Sin embargo, al dejar de lado el tema de la inseguridad el diputado Héctor Herrera, comentó que lo que se ha presentado es el tema del desplazamiento por la ausencia de oportunidades laborales al grado que, algunas personas que aceptaron el programa de asilo de Estados Unidos, gente originaria de Topia, Canelas, Tamazula, Otáez, Santiago Papasquiaro.
Asimismo, indicó que hay comunidades que se han presentado hasta un 80% de disminución en su población por el tema del desplazamiento.