Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo Estatal, advirtió que aún hay tiempo para definir si habrá o no actividades turísticas para la temporada de verano, como puede ser una feria.
Aseguró que en este momento se están analizando posibilidades como una cartelera de artistas y el esquema de su presentación.
Dijo que, en caso de retroceder en el semáforo epidemiológico, se descartaría cualquier evento.
Sin embargo, Durango, no puede estar aislado de lo que está pasando en otras partes de México, pues incluso los duranguenses viajan para asistir a diversos eventos fuera de la entidad.
No es que se esté buscando a fuerza una feria, es simplemente que ya haya actividades como congresos, convenciones, eventos culturales y privados, que haya una total reactivación, dijo.
“Todavía tenemos algo de tiempo, podemos hacer un esquema que sea un ganar-ganar, estamos conscientes en que no podrá ser como años atrás, se tendrán que omitir algunas cosas e innovar en otras, como el caso de artistas, posiblemente un día se presentará uno y después otro, pero no todos los días como anteriormente se realizaba, esto es solo un ejemplo”, indicó.
Se está invitado a los empresarios a sumarse y que generen beneficios para ellos.
Finalmente apuntó que, aunque las instalaciones de la Fenadu presentan algunos daños, estos se pueden reparar rápidamente pues no son problemas estructurales sino estéticos, lo que los hace muy visibles.