Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La diputada Sandra Amaya señaló que se buscará la forma de crear una bolsa de apoyo para los niños que quedan en la orfandad por circunstancias de violencia o muertes, en circunstancias especiales como la meningitis.
La legisladora entrevistada previo a la sesión del Congreso del Estado manifestó su preocupación por hechos que están sucediendo como el caso del feminicidio del fin de semana; lamentó el hecho, pero también las condiciones en las que quedan los las menores.
“Esas familias crecen ya incompletas, los niños, niñas van a estar sin su madre, entonces yo sí creo que tenemos que buscar la manera de apoyar a esta familia y a todas las que desafortunadamente atraviesan por situaciones de este tipo por violencia o hasta por casos de meningitis u otras circunstancias especiales”, expresó la legisladora morenista.
Agregó que estarán platicando con el Ejecutivo para analizar y estudiar la forma de crear un fondo a través del cual se pueda dar atención a estos menores, incluyendo el tema de salud mental y otras áreas que sin sus padres quedan desprotegidas.
Asimismo, indicó que en el presupuesto del 2024 buscarán apoyar la salud mental con un presupuesto más elevado que permita trabajar en materia de prevención, para incidir en que este tipo de hechos tan lamentables no se repiten en la entidad.