Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de Canirac, Miguel Camacho Herrera, enfatizó que es tiempo de revisar la apertura total de negocios y traer eventos turísticos, es algo que debe revisarse prácticamente con urgencia porque Durango se ha quedado atrás en ese aspecto.
El corte de caja correspondiente a este fin de semana es positivo para el sector restaurantero, según informó el entrevistado que manifestó que a pesar de ello, los empresarios continúan sin recuperarse al cien por ciento y así van a seguir si no se reactiva el turismo, advirtió.
Ya se han tenido encuentros con funcionarios y empresarios en medio de la urgencia de Durango entre en la dinámica del turismo, como lo han hecho otros estados, por ejemplo, Mazatlán que ya hizo su carnaval, conciertos en Torreón, Coahuila, en Monterrey y Guadalajara; una novillada en Aguascalientes, el abierto de Acapulco, entre otros.
En esa tesitura subrayó que la Feria Nacional Durango ya debe de planearse para que este 2022 sí se lleve a cabo, pero no debe perderse de vista la pandemia de Covid-19 y que los protocolos deben continuar, así como la el cuidado de la salud individual y de familia.