Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Verónica Wendoly Bracho Marrufo, líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UJED (STAUJED), dio a conocer que las tres organizaciones sindicales que confluyen en la máxima casa de estudios están solicitando un salario digno para los universitarios y para ello se están uniendo para proteger los contratos colectivos de trabajo, dijo que la rectoría solo está ofreciendo un tres por ciento de incremento al salario.
Aclaró que, aunque no se busca que haya huelga, puesto que a nadie le conviene, si fuera necesario se tendría que estallar.
Dijo que del 20 por ciento de aumento al salario que se está demandando, solo se está ofreciendo un tres por ciento y lo que se busca es que sea un incremento digno para los trabajadores.
Explicó que aún se están llevando a cabo las negociaciones, pero la propuesta se ve insuficiente por la situación que está viviendo actualmente la sociedad.
Se busca un incremento que permita solventar todas las necesidades de alimentación de los trabajadores y una vida digna.
Apuntó que hay violaciones al contrato colectivo como en renglones de reconocimiento a la antigüedad, nombramientos de titularidades y prestaciones.
Destacó que en el caso del STAUJED será a finales de enero o principios de febrero cuando se inicien la revisión del ofrecimiento y en caso de huelga se estallaría el próximos 15 de febrero.
Finalmente dijo que, aunque los tres sindicatos universitarios están llevando cada uno sus propias negociaciones, se mantendrán unidos para que se resuelvan las demandas que están solicitando.
Se unen sindicatos universitarios, van por defensa del contrato colectivo
Leave a comment