Ojalá no haya otro tipo de intereses detrás. Si no se logra solucionar el CECAN tendrá que dejar de dar servicio a otros estados e instituciones.
Por: Martha Casas.
El gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal lamentó la protesta que se hizo por parte de padres de familia de pacientes del Centro de Cancerología, manifestó que el asunto se va a arreglar, ya se realizan gestiones pero también advirtió que espera que detrás de este movimiento no haya otro tipo de intereses. Esto tiene que ver con los recortes que se han hecho al sector salud desde el Gobierno Federal.
“Tenemos ya dos años y nunca había pasado nada siempre ha habido la atención y los medicamentos; suficiencia y también insuficiencia hay que decirlo, pero es parte yo creo que de los mismos recortes que han hecho al sector salud recordemos que los diputados federales le bajaron 44,000 millones de pesos al sector salud; entonces yo espero que en con una bolsa extraordinaria que le dieron a la presidenta los mismos diputados federales a través de hacienda, se pueda regularizar este tema en la parte de salud…”.
Advirtió que de no ser así tendrán que dejar de prestar servicio a pacientes de otros Estados y otras instituciones.
“Nada más que si no llegamos a un acuerdo rápido de los recursos del sector salud, cancerología pues va a tener también que dejar de atender a otros derechohabientes”, dijo al advertir que normalmente se atiende en personas de otros estados y de otras instituciones como el IMSS o el ISSSTE.