Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El titular de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), Jaime Fernández Saracho pidió a los defraudadores que no le hagan al “Mickey”, se va a proceder en contra de quien cometa fraudes y terrenos invadidos, reconoció que la corrupción en el pasado ha traído problemas en la actualidad, como un crecimiento anárquico de la ciudad.
“Nosotros hemos mandado la advertencia de que en tema de terrenos federales, no le anden ahí haciendo al Mickey Mouse, porque al final de cuentas el gobierno también a nivel federal, se está trabajando fuertemente con gestiones para regresarle al pueblo lo robado, es decir, para que esos terrenos federales, pasen a ser parte del Estado y a la vez de los municipios, pero no sería para vivienda”, subrayó el funcionario estatal.
Y es que manifestó que ya están enterados de algunas ventas que se intentan hacer en el parque lineal, a través de una líder, de la cual se reservó el nombre por ahora, pero dijo está perfectamente identificada.
Manifestó que existen alrededor de 20 colonias de personas que han salido perjudicadas luego de invasión de terrenos. Se han percatado de ello, porque son personas y grupos que se han acercado a COESVI para hacer sus planteamientos en busca de ayuda.
“Lo que hacemos es primero checar si esas colonias prácticamente están dentro de la jurisdicción que nosotros tenemos o hay que canalizarlas”, agregó.
Asimismo, dijo que en esa tarea se ha avanzado y se llevan alrededor de mil 200 títulos regularizados y entregados.
“Nosotros no vamos a solapar corruptelas e invasiones ni tampoco a que propietarios que intenten chantajear”, sentenció.
Esta situación de invasiones y fraudes, no sucede solamente en Durango también se ha encontrado problemáticas similares en otros municipios como Santiago Papasquiaro, informó.
Consideró que hay temas de corrupción detrás de todo esto, que han hecho que Durango haya crecido de manera anárquica.
Se va a proceder en contra de quien cometa fraudes y terrenos invadidos

Leave a comment