Semáforo amarillo impacta con caída de ventas en el comercio organizado

admin
admin 29/07/2021
Updated 2021/07/29 at 6:54 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El semáforo epidemiológico amarillo comenzó a impactar de manera negativa las ventas en el comercio local, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera quien manifestó que ya comenzó a verse reflejado durante esta semana.
En entrevista, el líder empresarial expuso que el semáforo amarillo indudablemente representa un impacto negativo para la movilidad y la adquisición de artículos, hay un temor natural ante el aumento en el número de casos positivos de Covid-19, por ello se redujo el ritmo que se tenía hacía una recuperación, explicó el líder empresarial del comercio local.
Recordó que al mes de que ya se había hablado de una recuperación incipiente en el tema comercial, tiene una baja notoria que podría ir en aumento, a pesar de que no se han endurecido las restricciones en el comercio organizado.
Manifestó que es importante tomar en cuenta que se tienen experiencias anteriores que pueden servir para saber cómo reforzar el cuidado de la salud de manera individual, recomendó en lo posible abstenerse de viajar a puertos o a otros lugares de esparcimiento en otros estados en o países y de hacerlo será necesario, realizarse la prueba y mantenerse en cuarentena voluntaria para arriesgar a otros a contagios.
Indicó que en este momento no se han medido los porcentajes del descenso de las ventas, sin embargo, a fin de mes podría hacerse un balance y determinar un porcentaje detallado.
Indicó que entre más cuidados tenga la sociedad, más pronto se avanzará al fin de esta pandemia y las cosas volverán a su cauce.

Te recomendamos leer…

Share this Article