Sin confinamiento Durango enfrentará nueva ola

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 04/08/2021
Updated 2021/08/04 at 6:34 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
A pesar de la gravedad de la tercera ola que Covid-19, no se impondrá un nuevo confinamiento en semáforo naranja, solo habrá restricciones en los aforos a los lugares públicos, además quedan prohibidos los eventos masivos y antros.
El gobernador José Aispuro Torres, advirtió en rueda de prensa que Durango no establecerá un confinamiento para enfrentar la tercera ola de Covid-19, una vez que se está en mejores condiciones para enfrentar esta contingencia ya que el 51 por ciento de la población ha recibido la vacuna.
En esta ocasión no se cerrarán las actividades productivas, ya que el impacto económico fue muy grave, pero el estado ha logrado recuperarse de la caída económica.
“Paralizar totalmente las actividades o regresar al confinamiento no es una opción, por el enorme costo que llego a tener para la economía de muchas familias”, apuntó.
“Pero si podemos hacer un esfuerzo en limitar o evitar las actividades sociales y recreativas; reducir los aforos en espacios cerrados; vigilar el cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios”.
Ante esto cabe la posibilidad de solicitar en los establecimientos comerciales el certificado de vacunación y se coordinaría con gobiernos estatales vecinos para poder instrumentar.
Informó que a la fecha 675 mil duranguenses han sido vacunados, es decir un 51 por ciento del total de la población mayor de edad y se han recibidos un millón 122 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.
Por su parte Héctor Flores Ávalos, secretario general de Gobierno, apuntó que las actividades comerciales e industriales y de esparcimiento operarán con un aforo del 50 por ciento.
“Los salones de fiestas podrán operar con un aforo restringido del 50 por ciento respecto a la capacidad del lugar y en caso de establecimientos con capacidad superior a 400 personas el aforo permitido no podrá ser superior a 200 personas”, indicó.
Centros comerciales podrá ingresar una persona por familia, gimnasios, albercas, cines, teatros, templos bares, guarderías, eventos deportivos al aire libre estarán al 50 por ciento de su capacidad, las plazas y parques estarán abiertas y se regulará su aforo.
Finalmente apuntó que los eventos masivos como ferias patronales, bailes, carreras de caballos y fiestas patronales quedan prohibidas y los antros permanecerán cerrados.

Te recomendamos leer…

Share this Article