Tendría que mejorar formato del debate presidencial para el próximo: Mijares

Amaury Carrola
Amaury Carrola 08/04/2024
Updated 2024/04/08 at 1:51 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango Jaime Mijares consideró que había altas expectativas en el formato y contenido del debate que se llevó a cabo este domingo entre los candidatos a la presidencia de la República, y al final quedó a deber por lo que tendría que mejorarse para el próximo.
Expuso que en los próximos es necesario mejorar para obtener mejores resultados, “en el formato del debate y detalles técnicos hubo varios errores que será necesario corregir, además de que en términos reales sólo hay dos proyectos con posibilidades y un tercero de sobra que deberían limitar su participación.
Agregó de la misma forma que en el caso de Xóchitl Gálvez si quiere cambiar la tendencia de las preferencias tiene que ser más contundente en los próximos encuentros. “Lo más notable de Xóchitl es el mensaje inicial de marcar independencia de los partidos, candidata ciudadana sin militancia, es postulada por ellos porque es la única forma que se puede competir con posibilidades reales. Confirma que lo que está bien continúa y lo que está mal habrá que modificarlo”.
Destacó que también ubica a la candidata de Morena como una persona fría y sin corazón.
A ver en cuánto a la candidata de Morena Claudia Sheinbaum, recordó que no respondió todas las imputaciones de corrupción como ha sido una constante en el gobierno federal. El intento constante de vincular a Xóchitl como candidata de ciertos partidos para vincular los negativos y no propone instituciones independientes para combatir la corrupción.
Finalmente el entrevistado destacó que se espera que los próximos debates sean con temas más acotados y los de mayor interés para los mexicanos y en el formato de escuchar y contrastar, hacerlos más entretenidos y con un intercambio de ideas para debatirlas.
Como ciudadanos observan que están ya en el segundo mes de campaña y se espera que se intensifiquen para convencer a los indecisos y la participación ciudadana sea histórica. Al final de cuentas de eso se trata, de promover la participación y llevar a un voto razonado.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *