MONTERREY, N. L.- Con el estilo femenil llegó a su fin el Macro Regional de Luchas Asociadas, donde la delegación duranguense sumó dos boletos a la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2023, en combates celebrados en el Gimnasio Nuevo León de la Sultana del Norte.
Fue en la categoría sub 20 donde Paloma Martínez Acevedo ganó su derecho de asistir a la siguiente fase luego de terminar en el segundo lugar de los 72 kilogramos. El primer sitio fue para Mónica Jasso Rodríguez de Nuevo León y el tercero para Nubia Lorenzana Ballesteros de Sonora.
El otro boleto fue ganado por Ingrid Marín Rodríguez dentro de la categoría sub 15 para 58 kilos, en la que Gloria Domínguez Pérez de Tamaulipas fue primera y María de Jesús Sánchez Meza de Baja California Sur segunda.
Además, tuvieron participación Karina Rodríguez Romero en la sub 20 para 65 kilos, terminando en el quinto lugar, en la sub 15 Mariana González Montiel fue sexta en 54 kilos y en la sub 17 para 53 kilogramos Alexandra Carrillo de la Cruz concluyó su participación en séptimo sitio.
De esta manera, la delegación duranguense, que viajó con todo el apoyo del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes, al ponerles transporte ida y vuelta, hospedaje y alimentación, así como transporte interno, finalizó con un total de 7 boletos al nacional (3 en Greco, 2 en Libre y 2 en femenil), denotando #ElValorDeNuestraGente.