Toño Ochoa llama a los hombres a cuidarse y hacerse la prueba de próstata

admin

El alcalde reveló que perdió a su hermano por cáncer de próstata hace cuatro meses y anunció pruebas gratuitas en las clínicas del Seguro Familiar.

Por: Geraldo Rosales

Durango, Dgo.- Con un mensaje emotivo y directo, el alcalde de Durango, Toño Ochoa, hizo un llamado a los hombres a cuidar su salud y no esperar a sentirse graves para acudir al médico, al revelar que hace apenas cuatro meses perdió a su hermano por cáncer de próstata.

“Los hombres no nos damos el tiempo, no decimos absolutamente nada hasta que nos está llevando la fregada”, expresó el edil, al lamentar que muchos postergan sus revisiones por pena, por descuido o por la idea de que siempre deben ser fuertes y nunca enfermarse. Les pidió pensar en sus hijos, sus esposas y sus madres, porque detrás de cada hombre hay una familia que sufriría su ausencia.

Ochoa compartió su propia experiencia: recientemente se realizó la prueba de próstata y salió negativa, y hace año y medio le retiraron un pólipo cancerígeno del colon, detectado gracias a una revisión preventiva, lo que le permitió atenderse a tiempo.

Como parte de las acciones para fomentar la prevención, anunció que las clínicas del Seguro Familiar ofrecerán pruebas rápidas y gratuitas de antígeno prostático durante todo el año para sus afiliados, con el objetivo de que más hombres puedan detectarse a tiempo.

Finalmente, explicó que dejarse crecer la barba en noviembre tiene un propósito solidario: donar al Patronato del Centro de Cancerología lo que normalmente gastarían en rasurarse o acudir a la barbería. “Tenemos familia, tenemos gente que ante nuestra ausencia va a llorar, va a sufrir”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share This Article

Created by Arquetypo.

Aviso de privacidad